martes, 17 de mayo de 2011

Cristóbal Colón

CRISTÓBAL COLÓN

Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Fue hijo de los tejedores Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. En su juventud trabajó en la navegación mercante por el Mar Mediterráneo. A los 25 años se casó en Portugal con Felipa Muñoz. Poco después exploró con los portugueses por el noroeste de África.

Colón ideó un proyecto para llegar al Asia cruzando el Oceáno Atlántico, que fue apoyado por la reina Isabel "La Católica" de España.

En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). En esta isla construyó el fortín "La Navidad" y retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.

Colón hizo tres expediciones más. En su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero, descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco;
en el cuarto, conoció las costas de América Central.

Hasta el fin de sus días Colón creía haber llegado a tierras del continente asiático. Nunca se enteró de que había descubierto un "Mundo Nuevo". Murió en Valladolid en 1506.

No hay comentarios:

Publicar un comentario